La Policía de Canelones realizó cuatro allanamientos el jueves en la zona de Paso Carrasco y el asentamiento de Acosta y Lara, lo que derivó en la detención de tres personas. Dos de ellas son para los investigadores los principales sospechosos del homicidio del joven de 19 años en un supermercado de Paso Carrasco.
Detienen a dos sospechosos del homicidio del joven de 19 años en supermercado de Paso Carrasco
También hallaron dos escopetas que habrían sido las utilizadas en la rapiña y posterior homicidio. Buscan evidencia para probar su participación en el crimen.
El crimen ocurrió cuando los dos delincuentes ingresaron con escopetas a robar en el comercio y el joven se interpuso para evitar la rapiña. Uno de los delincuentes le disparó y el joven falleció cuando era atendido por médicos en un centro de salud cercano.
Uno de los detenidos es un joven, de corta edad, que tiene "anotaciones como adolescente", dijo a la prensa el Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza. El otro detenido, sospechoso de este homicidio, es un adolescente.
Tras efectuar disparos en la calle, fue detenido e imputado; Policía le incautó varias armas
El tercer detenido estaba requerido por rapiña y no tendría relación con el crimen del joven de 19 años en el comercio de Paso Carrasco.
Además, la Policía encontró el jueves de tarde las armas de fuego que habrían sido las utilizadas en la rapiña. Según supo Subrayado, las dos escopetas fueron halladas durante los allanamientos en el asentamiento de Acosta y Lara.
El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió al caso y destacó que la Policía haya atrapado ya a los principales sospechosos:
EL CASO
El crimen ocurrió el miércoles en un supermercado en Paso Carrasco. La tragedia, que conmocionó a los vecinos de la zona que se movilizaron pidiendo Justicia, ocurrió próximo a las 9 de la mañana. El joven estaba junto a su madre dentro del comercio cuando dos delincuentes en moto llegaron al lugar y, portando escopetas y cubriendo sus rostros con cascos y tapabocas, entraron al local para cometer una rapiña.
Uno de los delincuentes apuntó a la madre del joven de 19 años, que estaba pagando en la caja, y le exigió que se tirara al suelo. La mujer quedó inmóvil. Esto provocó que su hijo intentara defenderla. El joven, entonces, se lanzó sobre el delincuente y comenzaron a forcejar. El otro delincuente le efectuó un disparo que ingresó por la axila. Ambos delincuentes huyeron del lugar. La víctima fue trasladada por un auto particular a un centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.
Dejá tu comentario