"EL VARÓN DEL TANGO"

Detienen demolición de la antigua casa de Julio Sosa en Las Piedras y buscan salvar algo

El alcalde de Las Piedras dijo que el dueño del predio no tiene permiso de demolición ni de construcción. Vecinos protestan y propietario dice que la fachada la puede salvar.

13 de octubre de 2022, 11:35hs

Poco y nada queda de la casa donde el 2 de febrero de 1926 nació Julio Sosa, apodado luego “el varón del tango”, en Las Piedras, Canelones. Y esto pese a que la vivienda fue declarada de interés patrimonial y hasta una placa tiene en su fachada.

Precisamente lo único o lo poco que queda de la casa es la fachada, lo que ahora vecinos y autoridades intentan salvar.

El alcalde de Las Piedras Gustavo González dijo a Subrayado que pudieron contactarse con el dueño del predio cuando los trabajos de demolición ya estaban avanzados y detuvieron las tareas.

González dijo que el propietario “no tiene permiso de demolición ni de construcción” y que ahora van a definir con la Intendencia “qué se puede hacer” con la casa. Para ello deben determinar “qué es lo patrimonial” de la vivienda.

Vecinos de Las Piedras, preocupados al ver cómo se viene destruyendo la casa de Julio Sosa, reclaman que “no se hizo nada por salvar esta propiedad”. Así lo dijo Raúl Echeverría a Subrayado, vecino del barrio.

“No sé hasta qué punto se va a salvar, tal vez la fachada si, pero ya no hay techos ni paredes”, agregó Alejandra Freire, vecina también del lugar.

Subrayado consultó al propietario del predio Alejandro Genta. Aseguró que “todavía no hay una versión oficial de la Intendencia sobre qué es lo patrimonial y qué no”.

Consultado sobre si está dispuesto a conservar alguna parte de la casa como recuerdo y homenaje al “varón del tango”, Genta dijo que sí: “Dejar la fachada sí, sería algo positivo”.

Dejá tu comentario