Un hombre calificado de "psicológicamente inestable" secuestró el martes durante ocho horas un avión de la compañía egipcia EgyptAir, obligándolo a aterrizar en Chipre, antes de rendirse y de que fueran liberados sanos y salvos todos los pasajeros.
Detenido el hombre que secuestró un avión: lo hizo para ver a su ex esposa
"No es un terrorista, es un idiota", dijo el ministro egipcio de Relaciones Exteriores. Los rehénes fueron liberados sanos y salvos.
Las autoridades chipriotas afirmaron que el secuestro de este Airbus A-320 con 55 pasajeros a bordo no tiene nada que ver con el "terrorismo".
Tras ocho horas de tensión, el pirata del aire egipcio salió hacia las 15.00 del avión, estacionado en el aeropuerto de Larnaca, que había sido cerrado al tráfico.
Ocho personas murieron por la caída de un globo aerostático en Brasil; la tragedia quedó registrada en videos
Con las manos en alto, dio algunos pasos en la pista antes de ser inmovilizado en el suelo por dos policías, que lo cachearon antes de llevárselo a un edificio del aeropuerto, según un periodista de la AFP.
"El pirata del aire acaba de ser detenido", dijo Nikos Christodoulides, portavoz de la presidencia de Chipre.
El ministro de Aviación civil, Cherif Fathy, afirmó a la televisión de Estado que "los pasajeros y los miembros de la tripulación están sanos y salvos".
Las últimas personas a bordo bajaron por la escalera mientras otra salió por una ventanilla del Airbus.
El avión había sido secuestrado a primera hora de la mañana cuando cubría la ruta entre la ciudad costera egipcia de Alejandría (norte) y El Cairo.
Según el ministerio de la Aviación Civil egipcio, el piloto del avión explicó a la torre de control que un pasajero amenazaba con hacer estallar un cinturón de explosivos, y lo obligaba a aterrizar en Lárnaca.
"No tenía ni pistola ni ninguna arma. No sabemos si la cintura de explosivos es real pero hemos considerado que lo era, por la seguridad de los pasajeros" dijo Fathy.
El presidente chipriota, Nicos Anastasiades, afirmó rápidamente que el secuestro "no está relacionado con el terrorismo".
"Es la acción individual de una persona psicológicmanete inestable" afirmó por su parte el secretario del ministerio de Exteriores chipriota, Alexandros Zenon.
Según una fuente gubernamental chipriota, el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota. La mujer fue conducida al aeropuerto, acompañada por un niño.
El hombre entregó "una carta en árabe a la policía", precisó una portavoz de la policía chipriota, Nicoletta Tirimou.
Dejá tu comentario