Policiales Salto | agresiones | Frente Amplio

Detenido por apuñalar a militante del FA en Salto tiene antecedentes por violencia

El hijo de 16 años del agresor también será interrogado para determinar su responsabilidad en el ataque, ocurrido el miércoles en el Obelisco.

La fiscal de Salto, Beatriz Protesoni, indaga a una persona mayor de edad detenida por apuñalar a un militante del Frente Amplio, que participaba de la campaña por la reelección de Andrés Lima a la Intendencia.

El hombre tiene antecedentes penales por lesiones personales e incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas, según supo Subrayado. También se le incautó el arma con la que cometió el ataque.

El miércoles de noche un grupo de militantes frenteamplistas colgaba carteles en la zona del Obelisco, cuando el indagado pasó por el lugar y pisó el material de propaganda. Fue hasta su casa y volvió con un arma blanca, con la que cometió la agresión.

ESPOSA AGREDIDO

Alberto Acosta, de 38 años, fue apuñalado en siete oportunidades y se encuentra internado en estado delicado, pero estable. También una mujer sufrió fractura de tabique nasal y otra persona recibió algunos cortes.

La pareja de Acosta declaró en Fiscalía, donde afirmó que no conocía al agresor. En diálogo con Hugo Lemos, corresponsal de Subrayado en Salto, dijo que el episodio se generó por una falta de respeto del atacante hacia los agredidos.

El hijo de 16 años del agresor también será indagado para determinar su responsabilidad en lo sucedido.

El hecho causó conmoción. El Frente Amplio de Salto se movilizó en las últimas horas pidiendo paz y unidad entre todos los candidatos, más allá de las diferencias políticas.

Dejá tu comentario