SociedadIntendencia de Montevideo | Listeriosis | bacteria | MSP | niños | Salud | Uruguay

Detectaron una peligrosa bacteria en filetes congelados de salmón ahumado chileno

Fue en envases de 100 gramos elaborados por Salmones Aucar Ltda., importados por Mar Austral.

La Intendencia de Montevideo informó este viernes que fue detectada la bacteria Listeria Monocytogenes en filetes congelados de salmón ahumado, de origen chileno, prontos para el consumo.

En un comunicado informan que se trata de envases de 100 gramos elaborados por Salmones Aucar Ltda, de origen chileno, e importados a Uruguay por Mar Austral. La fecha de elaboración es 15/11/18.

“Tanto este producto en la mencionada presentación o en envases de 1 kilo elaborados entre el 08/11 al 01/12/2018, no tienen permiso de comercialización”, advierte la Intendencia de Montevideo.

“Por lo tanto, en forma conjunta (con la DINARA y el MSP) están retirando de los puntos de venta las partidas implicadas no autorizadas por los organismos oficiales”, agrega el comunicado.

RECOMENDACIONES PARA CONSUMIDORES

En caso de haber comprado salmón ahumado congelado verificar marca, procedencia, fecha de elaboración e importador.

Si el producto coincide con la identificación mencionada, no consumir y devolverlo al punto de compra.

SOBRE LA LISTERIOSIS

La Listeriosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria, que puede desarrollarse incluso bajo refrigeración.

Puede afectar gravemente la salud de las mujeres embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y personas con bajas defensas.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Por consultas comunicarse con el Centro de Información al Consumidor de Alimentos de la Intendencia de Montevideo a los teléfonos: 1950 1966 y 1950 2131, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15:55.

Dejá tu comentario