Sociedadcianobacterias | Maldonado | Canelones

Detectan cianobacterias en playas de Canelones y Maldonado

En estos casos las autoridades sanitarias recomiendan no ingresar al agua ni estar en contacto en las zonas que se observan manchas verdes.

Playas de Canelones y Maldonado se encuentran este domingo con bandera sanitaria, roja con una cruz verde, que alerta sobre la presencia de cianobacterias, conocidas también como "algas verdes" que se observan a la orilla del mar.

Esto se produce cuando hay altas temperaturas y escaso movimiento de agua. El exceso de fósforo en el agua, por contaminación desde diversas fuentes hacia el agua, es otro de los factores que contribuye a la formación de este microorganismo.

Desde la cuenta de Twitter de la Intendencia de Canelones publicaron las zonas con bandera sanitaria: Atlántida Mansa 1, Costa Azul, San Luis, La Floresta (bajada Pajarito), Santa Lucía (bajada Corrales y Hotel), Los Titanes, La Tuna, Araminda, Cuchilla Alta hasta Jaureguiberry.

Advierten también que la situación puede cambiar e invitan a la población a respetar la señalización.

Con respecto a Maldonado, las playas afectadas son las que se encuentran en Piriápolis.

En estos casos las autoridades sanitarias recomiendan no ingresar al agua ni estar en contacto en las zonas que se observan manchas verdes. Evitar que niñas y niños se bañen o jueguen en la arena donde se ve este fenómeno y si una persona está en el agua, y ve una concentración de algas, remover con agua cualquier resto que quede en la piel o la ropa.

Ante cualquier duda, se recomienda consultar al médico si se observan alergias o inflamaciones en la piel, así como mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.

Dejá tu comentario