PolicialesPolicía | Maldonado | Hospital

Destrozos y amenazas: entró con una lanza y una bomba molotov al Hospital de Maldonado

El atacante fue detenido por policías que custodiaban a un recluso. En Fiscalía se descompensó, pero una pericia forense determinó que es imputable.

Un hombre fue detenido tras protagonizar un violento episodio la madrugada del jueves en la emergencia del Hospital de Maldonado.

El sujeto ingresó al centro de salud por una ventana del área de maternidad y de ahí fue hasta la emergencia. Llevaba una lanza y una bomba molotov, según detalla la crónica del diario El País.

Una vez en el lugar, encendió el mechero de la botella con nafta y arrojó la bomba contra las personas que esperaban para ser atendidas. Un hombre que estaba allí impidió que el artefacto explotara.

El atacante reclamaba que lo operaran para quitarle el tornillo que le habían colocado cuando se fracturó uno de sus tobillos. El sujeto se había lesionado intentando escapar de la Policía, trepando el muro de una casa a la que había ingresado a robar.

La intervención quirúrgica ocurrió hace casi una semana atrás, y tras ser dado de alta, comenzó a ir al hospital todos los días donde amenazaba de muerte al personal para que le retiraran el tornillo, según contó una de las enfermeras a El País.

Tras el ataque, el hombre intentó huir, pero fue detenido por policías que custodiaban a un recluso que estaba en el quirófano.

Cuando el individuo fue conducido este jueves de mañana a la Fiscalía de Maldonado, para ser interrogado por la fiscal Andrea Naupp, se desacató, comenzó a gritar y se revolcó por el piso.

La fiscal ordenó su traslado nuevamente al hospital para ser compensado. Tras el episodio, el centro de salud emitió un comunicado en el que afirmaba que el incidente había sido provocado por “un paciente psiquiátrico desestabilizado”.

Sin embargo, la pericia que le realizó un psiquiatra forense a pedido de la fiscal determinó que el sujeto es imputable. Y se espera que en las próximas horas finalmente preste su declaración.

Dejá tu comentario