Destituyeron al coronel a cargo del batallón donde robaron fusiles

Anoche hubo un nuevo intento de robo en un cuartel de Trinidad. Un soldado fue baleado en el cuello.

Desde el Ejército Nacional confirmaron a Subrayado que en las últimas horas fue destituido el coronel que estaba a cargo de la Brigada de Infantería Nº 1, donde el pasado 7 de enero robaron dos fusiles de alto poder de fuego.

Este coronel había dado la orden de realizar la custodia perimetral sin balas luego de un intento de autoeliminación de uno de los efectivos.

Tras ese hurto hubo varios intentos en otros cuarteles, el último ocurrió anoche en el Grupo de Artillería Nº 2, en Trinidad, departamento de Flores.

Según informó a Subrayado el vocero del Ejército, Yamandú Lessa, el hecho ocurrió sobre las 23.30 horas cuando un hombre encañonó a un soldado que no estaba de guardia, y por tanto estaba desarmado, y mediante amenazas pretendió hacerse del arma de otro soldado que sí estaba de guardia. “O el soldado le entregaba el arma o los mataba a los dos”.

En ese momento el soldado de guardia se trabó en lucha con el individuo y hubo tres dispararos desde un arma calibre 38. Uno de ellos hirió al soldado de guardia en el cuello, ocasionándole orificio de entrada y salida. Pese a eso logró reducir al atacante.

Al sentir los disparos, personal del Ejército del predio militar fue en apoyo, detuvo y entregó a esta persona a la Policía.

De acuerdo a información primaria que posee el Ejército, el atacante no es oriundo de Flores y sí cuenta con antecedentes penales. Permanece detenido en la ciudad de Trinidad y en las próximas horas será indagado por la Policía, la Justicia y también la Justicia Militar.

Mientras tanto, el soldado herido permanece internado en el hospital local fuera de peligro.

El Grupo de Artillería N.º 2 está en la entrada a la ciudad de Flores y está rodeado de viviendas.

Dejá tu comentario