Después del mediodía se viene la lluvia con vientos fuertes

El pronóstico de Diego Vázquez Melo señala que recién las condiciones mejorarán el sábado a última hora. El domingo será "otoñal". El informe.

 

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE: “Jornada más fresca, muy ventosa e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa. Durante la tarde, tormentas fuertes dispersas (alguna puntualmente severa) y precipitaciones moderadas y abundantes (alguna puntualmente copiosa) se extenderán gradualmente desde el suroeste hacia el noreste del Uruguay. Los vientos generales rotarán del Noroeste al Suroeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 21°C/máxima 33°C; Montevideo: mínima 20°C/máxima 30ºC.

Importante: Asociadas a las nubes de tormenta de mayor desarrollo vertical podrían registrase chaparrones de granizo (granizadas) y rachas de viento intensas y destructivas, de corta duración y efectos muy localizados (en franjas o mangas).

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE: “Jornada aún más fresca, con lluvias, mejorando”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en el norte y noreste del país. En el resto del territorio nacional las lluvias serían escasas a moderadas. Las condiciones meteorológicas mejorarían durante la tardecita/noche por el suroeste, con disminución de humedad y nubosidad. Los vientos predominarán del Sureste, fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras, amainando durante la noche. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18°C/máxima 22°C; Montevideo: mínima 16°C/máxima 20ºC.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE: “Jornada otoñal”. Jornada fresca a ligeramentetemplada, con nubosidad variable (en disminución), con lluvias escasas en el centro-este del país. El resto del territorio nacional estará libre de precipitaciones. Los vientos persistirán del Sureste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 14°C/máxima 23°C; Montevideo: mínima 15°C/máxima 22ºC.

LUNES 12 DE NOVIEMBRE: “Jornada primaveral”. Jornada fresca a templada, con nubosidad escasa, libre de precipitaciones. Los vientos rotarán del Sureste al Noreste, moderados. Artigas: mínima 13°C/máxima 26°C; Montevideo: mínima 14°C/máxima 24ºC.

La Dirección de Meteorología emitió un "alerta amarilla" por el estado del tiempo en las próximas horas. El informe podés leerlo aquí,.

Temas de la nota

Dejá tu comentario