Después de 40 años vuelve al cine el cantante y actor Raphael

Uno de los precursores de la balada romántica es protagonista de la grotesca comedia “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia.

Se llama Miguel Rafael Martos Sánchez, bautizado artísticamente como Raphael. Su despegue como estrella musical se produjo a principios de los años 60. Seis años después filmaba su primera película como protagonista, “Cuando tú no estás”, a la que siguieron en años sucesivos otros seis films, todos con gran éxito de taquilla. Este divo de la balada romántica ha realizado giras por toda América, Europa y Rusia, incursionando también en rancheras, tangos y boleros.

En 2010 se conoció una miniserie para TV, “Raphael: una historia de superación personal”, centrada en los problemas de salud del cantante, que terminaron con un trasplante de hígado. Su convalecencia fue sorprendente y anunció que empezaba una segunda vida.

Raphael luego fue tentado por el cineasta Alex de la Iglesia para protagonizar “Mi gran noche”, película coral cargada de desenfreno, en la que se retrata el paradigmático mundo de la televisión.

De la Iglesia despliega varios personajes, en una historia sobre la grabación de la emisión del especial de Año Nuevoi, y nos seduce con un festival cómico de la exageración. Lo hace con un musical que es, a su vez, una comedia. “Mi gran noche” se verá en breve en nuestro país.

Temas de la nota

Dejá tu comentario