Nacional

Despidieron los restos de Carlos Maggi en el Salón de los Pasos Perdidos

Cientos de personas homenajearon al escritor, que falleció el viernes a sus 92 años. "Se fue como un campeón, como lo que era", dijo Ope Pasquet.

El velatorio del escritor, ensayista, novelista, abogado y dramaturgo, Carlos Maggi, se desarrolló este sábado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Durante la ceremonia se leyeron dos cartas de condolencias enviadas por el presidente Tabaré Vázquez y el vicepresidente Raúl Sendic. En ambas misivas se destacó la figura de Maggi, fallecido este viernes a los 92 años, su calidad de ser humano y su trayectoria.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, exhortó a celebrar la vida de Maggi, y la calificó como extensa e intensa, plena de compromiso y amor por la humanidad.

También hablaron durante la ceremonia, el excanciller Didier Opertti y el historiador y politólogo Gerardo Caetano, según un comunicado del Senado de la República.

El pasado viernes, Subrayado conversó con Mauricio Rosencof, amigo de toda la vida de Maggi, quien lo recordó con enorme cariño.

Dejá tu comentario