DeportesSelección de Ecuador | Hernán Gómez,"Bolillo"

Despiden a "Bolillo" Gómez de Ecuador y 6 jugadores al borde de la expulsión por borrachera

Tras perder dos partidos y empatar otro, el técnico debe irse y cobrará US$4 millones de honorarios. Un video de la "fiesta" causa escándalo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió al DT colombiano Hernán "Bolillo" Gómez por la baja actuación del equipo nacional, pero su salida se aceleró tras conocerse un video en el que se ve a los futbolistas del plantel emborrachándose horas después de ser eliminados por Copa América.

"Bolillo" se hizo cargo de la dirección técnica un año atrás, y cobrará 4 millones de dólares por su cláusula de rescisión. Tenía contrato hasta el Mundial de Qatar.

Las pruebas de la "fiesta" de los jugadores traerá consecuencias disciplinarias, señaló Carlos Manzur miembro del directorio de la FEF.

Según Manzur, la celebración -o desahogo, según los seis jugadores involucrados- habría durado hasta las 7 y 8 de la mañana del día siguiente de quedar eliminados.

El directivo añadió que varios de los infractores son reincidentes.

Ecuador perdió dos partidos y empató 1-1 el último contra Japón en la reciente Copa América.

Gómez dirigió por segunda ocasión a la Tri, luego de su participación en el Mundial de Rusia con la selección de Panamá. ‘Bolillo’ dirigió y clasificó por primera vez a Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002.

La prensa ecuatoriana destaca que el posible reemplazo del entrenador colombiano sería Matías Almeyda, quien se encuentra en la MLS.

Dejá tu comentario