¿Desnudos por Gorlero? Protestas por restricciones a Chihuahua

La Asociación Uruguaya Nudista asegura que el intendente de Maldonado resolvió los límites sin consultarlos. En protesta evalúan scarse la ropa

 

La Asociación Uruguaya Nudista Naturista (AUNNA) rechazó los límites que el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, dispuso para la playa Chihuahua.  Ricardo Rodal, vocero de la organización, aseguró que se evalúa una protesta antes d ela tenmporada de verano.

La manifestación podría estar relacionada con el nudismo, aseveró. 

La AUNNA considera que De los Santos resolvió sin consultarla y “a favor de intereses económicos de quienes ni siquiera usan la playa”. “Firma una resolución a favor de quienes se oponen a la práctica del nudismo y en contra de quienes venimos desarrollando esta práctica por más de 40 años en la zona”, indica la agrupación en su sitio web.

Los límites “de ninguna manera van a ser aceptados”, porque además de reducir el espacio disponible va “a generar conflictos que perturban la tranquilidad que venimos teniendo estos últimos años”, agrega.

Los naturistas insisten en que la nueva reglamentación los dejará “con solo unos metros de playa”.

“AUNN hará saber al intendente de nuestro total rechazo a la resolución y se deja en claro que el intendente no puede regular la vestimenta de las personas el desnudo naturista no está prohibido por lo tanto no se pueden poner carteles que discriminen”, sentencian.

La decisión de la intendencia fernandina acota la zona permitida para hacer nudismo a: “la playa que se extiende al oeste desde la desembocadura en el Río de la Plata del arroyo El Potrero y Límite, y por el este la proyección imaginaria hacia el sur, del eje de la Avenida principal de 25 metros (Avenida – calle central del semicírculo del fraccionamiento), cuyo “dead end” (punto en donde la misma muere), se encuentra próximo a la playa”.

La Intendencia en su resolución establece que el nudismo se desarrolla desde hace casi dos décadas en la zona, sin que se haya regulado límites específicos para su práctica.

Dejá tu comentario