PROTAGONISTAS

Desde Sudáfrica, este grupo de amigos viaja para alentar a la Celeste y ya partió a Catar

Entre sus distintivos está que con las remeras celestes forman palabras o, como en este mundial, frases. En 2018 viajaron con túnicas como agradecimiento al maestro Tabárez.

21 de noviembre de 2022, 19:39hs

Comenzó el Mundial y más de 1000 uruguayos viajarán a Catar para acompañar a la Celeste. Un grupo de amigos muy particular salió este lunes a mediodía rumbo a ese país para llegar al partido del jueves, en el que la selección se enfrentará a Corea del Sur.

“Este grupo se trata de hacer el aguante a la Celeste, conocer lugares que no conocemos, que tal vez no iríamos si no fuera por acompañar a la Celeste”, contó Gustavo Estévez, uno de los hinchas.

Los amigos van con “mucha expectativa y emoción”, así como la ilusión de que Uruguay gane. Compartieron que desde que viajan juntos, desde Sudáfrica 2010, pasan “muy bien”.

“No sabés lo que es alentar a la Celeste allá”, dijo otro de los amigos. Se conocen porque son padres de alumnos del Colegio Seminario.

Entre sus distintivos está que con las remeras celestes forman palabras o, como en este mundial, frases.

“Last dance”, escribieron este año, en referencia a “el último baile” de algunos jugadores que se despiden de la Copa del Mundo.

“Ir formando e inventando estas cosas nos va llevando a que nos divirtamos muchísimo y vivamos el mundial muchos meses antes”, expresó Estévez. “Más allá de que el partido se vive con nerviosismo, la previa la disfrutamos muchísimo”, agregó.

El viaje de 2018 fue el “más viral”, dijo otro de los amigos, Leonardo Sosa, y explicó que fue porque optaron por llevar túnicas para agradecerle al maestro Tabárez todo lo hecho por la Selección.

“El grupo arrancó en 2010. Nos entusiasmamos y seguimos en 2012 con las olimpíadas. Entra a formar más con padres del colegio. Seguimos en 2014, ya con nuestros hijos. Y 2018 y siempre es el último, siempre es el último, pero parece que seguir a la celeste va a seguir sucediendo, no solamente en Qatar, sino que va a haber que hacer cuentas para Estados Unidos, Canadá y México”, aseguró Sosa.

Sobre la logística, explicaron que comienzan a prepararse al día siguiente del sorteo de cada mundial. El día que conocen las fechas de los partidos, compran los pasajes. Organizan los horarios, algunos paseos más turísticos y qué otros partidos relevantes pueden ver.

Entre las pautas que establecieron para que la convivencia sea buena está que “al estadio se llevan solo cosas de Uruguay. No se lleva nada de ningún color. Siempre aquello del equipo que nos une”.

Dejá tu comentario