Nacional

Desde octubre se podrá recargar tarjetas de boletos en redes de cobranza

La novedad la anticipó el presidente de Cutcsa, Juan Salgado. Además analizó el precio y la venta de boletos, y el cierre de Raincoop.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, confirmó que seguramente el mes que viene se podrán recargar boletos en las tarjetas STM en todas las redes de cobranza.

Entrevistado en el programa Contrapunto de Asuntos Públicos, afirmó que “actualmente están funcionando unos 35 locales de recarga, eso es muy poco, nos llevó 10 años de negociaciones extender el sistema a todos los locales de pago, que es lo que queríamos”.

Por otra parte, Salgado relacionó la decisión de no aumentar el boleto en setiembre con la menor cantidad de ómnibus en circulación, después del cierre de Raincoop.

Dijo que, por el momento, están circulando “la mitad” de los coches que tenía la excooperativa, y eso “ha generado un ahorro”. “Ayudó que el aumento de salarios fue bastante chico, un poco más del 3,15%”, acotó.

Salgado aseguró que actualmente la empresa está utilizando 29 ómnibus para cubrir las líneas que le fueron asignadas y que eran de Raincoop.

“Pese a que Raincoop tenía 41 ómnibus para esas líneas, el sistema hoy está funcionando bien”, acotó Salgado.

Recordó que originalmente Cutcsa planteó que los empleados de Raincoop fueran redistribuidos y se cambiaran los recorridos de las líneas que se superponen, para mejorar el sistema y ahorrar costos.

Por último, Salgado recordó que el año pasado la venta de boletos en Montevideo cayó un 7%.

Dejá tu comentario