policiales

Desde la cárcel manejaba venta de drogas sintéticas en fiestas; su familia operaba el negocio y fue condenada

En 2022 un hombre fue condenado por comercialización de sustancias estupefacientes; ahora cuatro integrantes de su familia fueron a prisión por continuar con la actividad delictiva.

En el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por la Dirección general de represión al tráfico ilícito de drogas, se realizó la operación “Saturno” en conjunto con la Fiscalía de estupefacientes de 2° turno. Esta es la continuación de una investigación iniciada tras la incautación de sustancias estupefacientes (en su mayoría sintéticas), realizada durante un control de ruta realizado en junio de 2022, por la que resultó condenado un hombre por comercialización de sustancia estupefaciente.

Luego de su condena el hombre mantuvo el comercio de estupefacientes con la ayuda de sus hijos y pareja, los que dosificaban y entregaban la sustancia como delivery en distintos locales bailables y discotecas, donde se realizaban fiestas electrónicas en Punta del este, Canelones y Montevideo.

A raíz de esto el miércoles 23 de agosto se realizaron varios allanamientos en Pocitos, Punta del este y en el balneario Solís, al tiempo que se realizó una requisa en la Unidad n°4 Santiago Vázquez.

Durante los allanamientos se detuvo a los hijos y la pareja de la persona privada de libertad antes mencionada y se incautaron U$S 1.900, $ 45.071, dos vehículos, éxtasis, cocaína, marihuana, ketamina, anfetamina, cartuchos calibre 16, tres balanzas de precisión, nueve celulares y una laptop.

Posteriormente se pudo establecer que la sustancia incautada provenía del departamento de Maldonado con destino a distintos puntos de Punta del Este y Montevideo, donde sería comercializada en lugares donde se desarrollan fiestas nocturnas.

El valor de mercado estimado de la sustancia estupefaciente incautada rondaría los $311.620.

Puestos los detenidos a disposición de la justicia, se condenó a los responsables “como autores penalmente responsables de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría”.

Dejá tu comentario