Sociedad escuelas | Primaria | alimentos

Desde hoy entregan bandejas alimenticias a 37.200 escolares

Los padres tendrán que retirarlas en los centros educativos. La medida abarca a la población más vulnerable de escuelas urbanas.

A partir de este mediodía, Primaria entregará bandejas alimenticias a 37.184 escolares que se anotaron para recibirlas durante la emergencia sanitaria por coronavirus. Habitualmente son más de 250.000 niños que se alimentan en los comedores de escuelas de todo el país.

El consejero de Primaria, Héctor Florit, explicó a Subrayado que debido a la situación el organismo preparó en tres días un servicio que cambia totalmente la modalidad utilizada: a partir de hoy los alimentos se adquieren en comercios o empresas tercerizadas en viandas que son entregadas a la familias.

A los efectos de la entrega, los padres se dirigirán a las escuelas donde se inscribieron los alumnos para recibir el alimento y recogerán la bandeja destinada al niño que consiste en un almuerzo. Esa bandeja se entregará todos los días. Los horarios y las formas de entrega se irán ajustando .

CAGGIANI BANDEJAS

De los 37.200 inscriptos para recibir el alimento, 13.000 son de Montevideo y unos 24.200 del interior. “Esta es una medida de emergencia destinada a la población más vulnerable de las escuelas urbanas”, explicó Florit.

Respecto a las escuelas rurales no se previó hacer lo mismo debido a que concentran menos alumnos y a las distancias.

En Casavalle, la Escuela 350 además de las viandas repartió también cartillas para que los escolares realizaran tareas en sus domicilios.

IRUPÉ BANDEJAS

Dejá tu comentario