Sociedad aglomeraciones | Policía

Desde este jueves queda sin efecto la ley que prohíbe las aglomeraciones

El ministro Heber aseguró que están a la espera de un protocolo de Salud Pública y manifestó que la Policía continuará "con las actuaciones de disuasión".

A partir de este jueves queda sin efecto la ley que prohíbe las aglomeraciones, que fue aprobada en diciembre como medida para contener la propagación del Coronavirus Covid-19 por 60 días; y además facultaba al Poder Ejecutivo a extender por única vez y por 30 días la limitación.

En febrero del corriente año, y cuando la ley estaba por caducar, el presidente Luis Lacalle Pou aprobó la extensión de la misma. Cumplidos los 30 días, y cuando el país atravesaba la peor situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el gobierno aprobó nuevamente la ley por 120 días.

Cumplido el plazo de los 120 días, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que la ley quedará sin efectivo pero la policía hará una tarea de disuasión para evitarlas. "Nosotros estamos esperando el protocolo que Salud Pública está elaborando, ese protocolo va a determinará cuándo debemos actuar", aseguró el ministro, quien además especificó que "será una actuación de disuasión".

"Vamos a tratar de evitar las aglomeraciones, creo que ese es el marco en el que nos vamos a mover" manifestó Heber, quien detalló que para "evitarlas", la Policía lo hará "hablando, conversando, tratando de disuadir pero sin usar la fuerza".

"Estamos esperando ese protocolo que va a determinar los marcos de actuación de la Policía", concluyó Heber.

Dejá tu comentario