Desde esta mañana declaran 12 personas por los incidentes en el Codicen

Entre los citados está Emiliano Mandacen, de Secundaria, y Sergio Pereira, del sindicato del taxi. Sigue internado joven con fractura parietal.

24 de septiembre de 2015, 08:56hs

Desde las 8 de la mañana declaran cuatro de las 12 personas que habían sido detenidas tras el desalojo del Codicen.

Entre ellos se encuentra un maestro, un dirigente del Sindicato del Taxi, un estudiante de Humanidades y una profesora.

A partir de las 14 horas declarará el resto de los que habían sido detenidos, entre ellos el dirigente del sindicato de Secundaria, Emiliano Mandacen.

El miércoles todos fueron sometidos a pericias forenses para determinar la entidad de las heridas que habían sufrido.

Un profesor del Liceo Zorrilla, que estuvo dentro de los 12 detenidos, permanece internado en el Casmu 2. Sufrió fractura parietal y tiene un hematoma interno.

Según pudo saber Subrayado no presenta riesgo neuronal.

Mientras declaran quienes habían estado detenidos, fuera del Juzgado de Bartolomé Mitre están concentrados maestros y profesores además de la representante de Plenaria, Memoria y Justicia, Irma Leites.

Todos los convocados a declarar son mayores de edad, no del grupo de estudiantes de Secundaria que llevaban a cabo la ocupación.

La jueza Ana De Salterain, que subroga a Fanny Cannessa, dijo que no pidió el desalojo el centro. Ella comenzó a analizar el caso a pedido del Banco de Seguros, organismo que tiene oficinas en la misma planta física del Codicen.

La ocupación no permitía el ingreso de funcionarios, por lo que la magistrada analizó la posiblidad de desalojar pero al final entendió que no correspondía: "podía pasar lo que pasó", comentó.

La jueza pidió además los registros fílmicos del incidente.

Dejá tu comentario