Nacional

Desde el viernes baja el IVA, hasta cuatro puntos

El Ministerio de Economía explicó los cambios que se avecinan. La rebaja corre solo cuando se paga con tarjetas de crédito o de débito. Los detalles.

 

La rebaja del IVA con pagos a través de tarjetas de débito, crédito e instrumentos de dinero electrónico, comienza a regir a partir de este viernes 1º de agosto.

Este martes el Ministerio de Economía presentó las diferentes etapas de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Financiera, que incluye la anunciada rebaja del IVA.

El Ministerio lanzó además una campaña de medios y el portal inclusionfinanciera.uy, en donde se informa sobre los alcances de la ley y la gradual puesta en marcha de las medidas.

La primera etapa comienza este viernes y en el primer año, en compras directas hasta 11.500 pesos, con tarjeta de débito la rebaja del IVA será cuatro (4) puntos, y con tarjeta de crédito dos (2) puntos. Para operaciones superiores a $ 11.500 con tarjeta de débito, la rebaja será de dos (2) puntos de IVA.

Otro objetivo de esta primera etapa es darle facilidades a los comercios para que adquieran los POS para operar con las tarjetas.

La segunda etapa de cambios previstos en la Ley comenzará en octubre y corresponde al pago de sueldos y jubilaciones a través de cuentas bancarias o instrumentos electrónicos. Cada trabajador podrá elegir a través de qué banco quiere cobrar su sueldo.

Dejá tu comentario