Desde el 1º de enero suben las tarifas de UTE, OSE y Antel

En el caso del agua buscarán ajustes diferenciales para "que pague más el que tiene más". Lo mismo para el supergás.

30 de diciembre de 2015, 10:24hs

El presidente Tabaré Vázquez anunció este martes a la bancada del Frente Amplio que ajustará las tarifas del agua y el supergás para que “pague más el que tiene más”. Se espera que estos cambios comiencen a regir a partir de enero, informa hoy El País.

Según explicó el diputado Alfredo Asti, “el supergás tiene subsidios y lo que se intentará es que sean para aquellas familias que lo utilicen para cocinar y las de bajos recursos. No para quienes lo utilicen para calentar el agua de la piscina”.

“Al ser parejo el subsidio al consumo del supergás (como ocurre ahora) se termina beneficiando a las grandes residencias que acondicionan sus piscinas u otros tipos de elementos de bienestar y que no necesitan los precios subsidiados”, añadió.

En el caso del agua, las tarifas se fijarán por tramos de consumo apuntando que los ajustes sean “diferenciales” y no afecten a las familias de menores recursos. De esta forma se evitará que la gente de menos ingresos tenga ajustes en las facturas previstos para los que ganan más.

Según agrega Búsqueda, Vázquez frenó una suba de combustibles tal como proponía el ministro de Economía Danilo Astori para cubrir el sobrecosto que generará la detención de la refinería de La Teja para su mantenimiento.

Por otra parte sí convalidó el incremento cercano a la inflación (algo por encima del 9%) en las tarifas de UTE, OSE y Antel que regirá a partir del 1º de enero.

 

Dejá tu comentario