Desde ahora no se podrá entrar a los juzgados con shorts ni chancletas

Se estableció un nuevo código de vestimenta. Quienes concurran con ropa no adecuada deberán volver a cambiarse.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó un “reglamento sobre indumentaria” para las actividades del Poder Judicial. La resolución prohíbe que el público ingrese a los juzgados en chancletas, con pantalones cortos o con remeras que contengan inscripciones o imágenes ofensivas.

A su vez, jueces y profesionales que incumplan la norma pueden ser sancionados.

El presidente de la SCJ, Jorge Chediak, recordó los tiempos en que fue juez letrado de segundo turno en Maldonado, cuya sede estaba en Punta del Este. En varias ocasiones fue testigo como turistas argentinas concurrían en bikini a declarar. “En el Poder Judicial no es admisible”, aseguró Chediak.

Al referirse a las nuevas pautas de vestimenta dijo que si bien rigen desde ahora, reiteran viejas normativas al respecto que ya estaban establecidas, pero en desuso.

Si se concurre a tribunales con vestimenta no admitida habrá advertencia y obligación de cambiarse. Se busca “preservar el decoro de la justicia”, enfatizó el magistrado.

La nueva norma se aplicará a todas las personas que concurran a los juzgados o tribunales a declarar o vayan a las “barandas” a informarse sobre causas de su interés.

Dejá tu comentario