Deportes Peñarol | Sudamericana | River Plate

Desde 19.15 horas, Peñarol busca ante River de Paraguay el punto que le hace falta para octavos de Sudamericana

Los carboneros son líderes con puntaje perfecto y harán valer sus 12 puntos ante un rival modesto que viene desarrollando una gran campaña internacional y un pobre desempeño en el torneo local

El modesto River Plate de Paraguay aguarda el martes en Asunción la revancha con el uruguayo Peñarol, al que le falta tan solo un punto en el Grupo E para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

La serie la encabezan cómodamente con 12 puntos los "carboneros"y más atrás se ubican River (7) y los eliminados Corinthians de Brasil (4) y Sport Huancayo de Perú (0).

A los octavos de final de la Sudamericana clasifica únicamente el primero de cada uno de los ochos grupos. Los rivales de éstos llegarán de la actual Copa Libertadores, aquellos que terminen terceros en las ocho llaves de la fase de grupos.

Al "Kelito", como se le conoce a River en Paraguay, le queda una tenue esperanza de pasar de ronda en caso de vencer el martes a los uruguayos en el partido de la quinta y penúltima fecha previsto en el estadio "Defensores del Chaco" desde las 19.15 horas de Uruguay.

Pero el equipo guaraní dirigido por el exinternacional Celso Ayala también está obligado a triunfar en la última fecha en su visita al Corinthians, 26 de mayo en Sao Paulo, y además, el conjunto uruguayo deberá perder en su visita al Sport Huancayo en Lima ese mismo día.

Sin embargo, los aurinegros dirigidos por Mauricio Larriera han demostrado superioridad y contundencia en sus presentaciones en la Copa Sudamericana.

En Montevideo golearon a Sport Huancayo 5-1, al River 3-0 y al Corinthians 4-0 y vencieron de visita al conjunto paulista (2-0) y todavía hay seis puntos en juego, lo cual hace casi inexorable su pase a octavos.

Curiosamente, su rival rojiblanco del martes aún con posibilidades matemáticas de pelearle la clasificación, se encuentra en la última posición en el campeonato Apertura de Paraguay, candidato potencial al descenso a la segunda división.

Tiene 9 puntos. El domingo empató 1-1 con el popular Cerro Porteño. El virtual campeón del certamen, Libertad, acumula 35 puntos.

Su entrenador se empeñó en concentrar a sus mejores hombres para la Sudamericana. De ahí sus resultados que lo llevan a ocupar el segundo lugar en las posiciones del Grupo E.

"No nos vamos a regalar en la Sudamericana. Tenemos los jugadores que nos pueden sostener el partido", dijo, optimista, Ayala sobre el enfrentamiento del martes.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Fernando Echenique, secundado en los laterales por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, las probables alineaciones son las siguientes:

River Plate: Librado Azcona - Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Gimenez, Marcos Acosta - Marcelo Gonzalez, Aldo Quiñonez, Cristian Sosa, Diego Godoy - Pablo Zeballos y Dionisio Pérez. DT: Celso Ayala.

Peñarol: Kevin Dawson - Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres - David Terans y Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario