Policiales Río Branco | Marihuana | arresto domiciliario

Descubren una plantación de marihuana y un laboratorio clandestino en Río Branco

Tres personas marcharon a prisión mientras que la cuarta, una mujer de 58 años, deberá cumplir arresto domiciliario.

La Brigada Antidrogas de Cerro Largo desbarató una plantación ilegal de marihuana y un laboratorio clandestino en las zonas de Río Branco y Lago Merín.

Según informó el Ministerio del Interior, en un allanamiento en Lago Merín incautaron 290 gramos de marihuana y 535 gramos de cannabis, además de 1880 pesos uruguayos y 742 reales. También hallaron dos armas de aire comprimido y dos autos matriculados en Basil.

En esa operación fue detenida una mujer y un hombre de iniciales T.L.M.A de 38 años.

En un segundo allanamiento en Río Branco, más precisamente en la casa del detenido, encontraron 22 plantas de cannabis de más de 2 metros de altura y cogollos en etapa de secado.

Allí los detectives encontraron un laboratorio de elaboración de productos canábicos.

En ese procedimiento incautaron además materiales de iluminación artificial, elementos para el cultivo y cuidado de cogollos, cannabis y productos de jardinería.

También incautaron dinero y otros elementos utilizados en el laboratorio como refractores y caloventiladores.

En este último procedimiento fueron detenidas tres personas.

laboratorio-marihuana-rio-branco-otra.jpg

El juez de 2º Turno de Río Branco dispuso la condena de T.L.M.A. como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente en calidad de coautor, en reiteración real, con un delito de fabricación de sustancia alimenticias, terapéuticas, en calidad de coautor, un delito de contrabando y un delito de receptación, estos dos últimos en calidad de autor, por lo que enfrentará una pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.

En tanto, una mujer de iniciales J.R.A.M. de 58 años fue condenada como autora penalmente responsable de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba con arresto domiciliario total por 6 meses.

Entre los demás detenidos: M.A.A.A. de 22 años y M.S.S.P. de 25 años resultaron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión que será cumplida de forma mixta: 6 meses de prisión y 6 meses de libertad a prueba con condiciones de arresto domiciliario nocturno.

Dejá tu comentario