Nacional

Descartan aumento de peajes durante la temporada estival

El Ministerio de Transporte evalúa incorporar el pago con moneda extranjera para facilitar la llega de turistas de la región.

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tomó la determinación de priorizar la temporada turística sin aumentar el valor de los peajes en las rutas nacionales y solo habrá un pequeño incremento para el transporte pesado.

Según lo informado por el ministro Enrique Pintado, existe un decreto que es obligatorio que sea publicado pero no se aumentará el precio. En ese decreto el valor que se establece es de 100 pesos, pero ese es el valor contemplado para los viajes globales de ida y vuelta. El tramo de ida continuará costando 50 pesos al igual que el de regreso.

Por otra parte, el senador Luis Alberto Lacalle le planteó al MTOP que los peajes comiencen a cobrar en moneda extranjera (dólares, pesos argentinos y reales, por ejemplo) como forma de facilitar la estadía de los turistas que llegan desde el exterior.

La idea fue bien recibida por las autoridades aunque todavía no está claro si será posible que se instrumente para esta temporada estival porque es necesario montar un control de monedas y billetes, equipamiento y tecnología a tales fines entre otros requisitos. 

Dejá tu comentario