Desbaratan banda de narcos: hay ocho personas detenidas

Entre ellos hay argentinos, paraguayos, italianos y uruguayos. La droga tenía como destino Europa. Son 286 kilos de cocaína por un valor de U$S 13 millones.

 

La Dirección contra el Tráfico Ilícito de Drogas sorprendió a una organización en un chalet en la rambla de Atlántida y logró requisar 286 kilos de cocaína y 47 de pasta base. 

La droga iba a ser vendida en el mercado europeo, donde se comercializa a razón de 35.000 Euros el kilo. Los expertos estiman que el total de esta sustancia tiene un valor aproximado a los U$S 13 millones.

En el medio de la operación Mintaka, fueron detenidas ocho personas: un gendarme argentino que viajaba junto a una ciudadana paraguaya; en otro vehículo un hombre y una mujer de nacionalidad argentina; además de un italiano y dos uruguayos. Según informa El País, posteriormente se detuvo al padre de uno de los cidadanos uruguayos. 

Si bien la cocaína iba a ser enviada al mercado europeo, la pasta base era para abastecer el mercado local. Además de la droga incautaron una camioneta BMW paraguaya; un Ford Fiesta argentino; dos Honda Civic, dos BMW y una camioneta Toyota, todos con matrícula uruguaya.

En poder de los narcotraficantes se requisó además un arma. 

Los detenidos deberán declarar ante la jueza Adriana de los Santos y la fiscal Mónica Guerrero.

La operación se hizo tras 20 días de vigilancia y tareas de inteligencia. Se trata del operativo más grande de todo el año, según el matutino.  

Foto: Archivo

Dejá tu comentario