Desaparecidos: Excavaciones en el Batallón 13 suspendidas desde agosto

El conflicto del Poder Judicial demora el avance de la investigación del archivo hallado en la casa del militar Elmar Castiglioni.

02 de diciembre de 2015, 18:09hs

Los trabajos de excavación fueron ordenados por el juez Pedro Salazar en el marco de la investigación del paradero de María Claudia Carcia de Gelman.

Las excavaciones en el Batallón 13 se iniciaron en julio y se suspendieron en agosto, al encontrarse un antiguo proyectil enterrado en la zona de búsqueda.

Salazar indicó a Subrayado que aún no hay fecha para retomar las tareas, al tiempo que Felipe Michelini, integrante de la Comisión por Verdad y Justicia, informó que actualmente se está desmalezando y acondicionando la zona de excavaciones, pero tampoco confirmó fecha de reinicio.

Desde la organización de Familiares, Ignacio Errandonea señaló que tampoco tienen información sobre la fecha, y que esperan la reanudación de los trabajos en el Batallón de la Avenida Instrucciones.

Mientras tanto, las medidas tomadas en el marco del conflicto del Poder Judicial vienen demorando el avance de la investigación del archivo hallado en la casa del militar Elmar Castiglioni.

Un grupo de trabajo, formado por la directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente, Isabel Wschebor, funcionarios del archivo judicial proveniente de la justicia militar y el decano de Facultad de Humanidades, Álvaro Rico, quedó a cargo de investigar el contenido de los documentos y elevar un informe a la jueza Beatriz Larrieu.

Dicho informe estará pronto en diciembre.

Dejá tu comentario