Desalojo dejó 30 policías y 5 manifestantes heridos además de destrozos

Un relevamiento constató puertas rotas y cámaras de seguridad bloqueadas. Cómo fueron el desalojo y los enfrentamientos . Galería de fotos y videos.

23 de septiembre de 2015, 11:37hs

Más de treinta policías y cinco particulares resultaron heridos, según las cifras primarias del Ministerio del Interior.

Además de los lesionados, los enfrentamientos arrojaron graves daños materiales en el edificio y sus alrededores.

En un relevamiento realizado por Policía Científica se constataron mangueras de incendio que sujetaban las puertas de las oficinas y materiales de construcción como arena, pedregullo y portland para reforzar las puertas interiores.

Además puertas de vidrio completamente rotas y cámaras de seguridad bloqueadas. Al momento, se mantiene una guardia policial permanente en el edificio.

Éstas son las imágenes que difundió el Ministerio del Interior:

Destrozos tras desalojo del Codicen

ASÍ FUE EL INICIO DEL DESALOJO

El Ministerio del Interior informó en un comunicado oficial que cumplió con la resolución de desalojo del Ministerio de Trabajo a pedido de los organismos públicos que funcionan en el edificio y cuya ocupación venía impidiendo su normal funcionamiento.

Luego de intensas negociaciones que no arrojaron resultados, las fuerzas policiales irrumpieron en el edificio.

Según la versión oficial, el ingreso de la policía se llevó a cabo por una tercera puerta de acceso ubicada en los estacionamientos.

El Ministerio informó que el ingreso se produjo sin resistencia de los ocupantes quienes se disiparon rápidamente y sin mayores inconvenientes. En el comunicación se agrega que la resistencia y ataques contra la policía se produjeron en en el exterior del edificio por parte de manifestantes del Sindicato del Taxi y Plenaria, Memoria y Justicia quienes intentaron ingresar y atacaron a los efectivos.

LOS INCIDENTES CONTINUARON EN LA PLAZA Y 18 DE JULIO 

Dejá tu comentario