Nacional

Desactivan ocupación del Hospital Español y se abre camino de diálogo

Uno de los trabajadores había denunciado falta de agua en el nosocomio, las autoridades anunciaron su suspención y el amenazó con hacer huelga de hambre.

César Pisciottano es el presidente del Sindicato del Hospital Español. Declaró a la prensa que el centro de salud estuvo durante todo un fin de semana sin gas ni agua y que a los pacientes se los higienizó con agua mineral del dispensador.

“Creo que los fueros sindicales tienen un límite; no se pueden decir las cosas tan livianas”, comenzó diciendo a Subrayado el Gerente General de ASSE, Richard Millan.
Segun Millan hubo falta de agua pero solo por dos horas. “No fue nada que complicara, se hizo una investigación de urgencia y nadie pudo confirmar lo que él decida”.

Por eso habían resuelto suspenderlo con afectación de cobrar medio sueldo. En rechazo a la medida, los trabajadores dijeron que ocuparían el hospital y Pisciottano iniciaróa una huelga de hambre.

Esta mañana en la Dinatra representantes de ASSE, la Federación de la Salud y el PIT-CNT se reunieron para tratar el tema. Se acordó levantar la medida de suspención del cargo al trabajador aunque se le realizara sumario.

“Si el sumario habla de que le corresponde la separación del cargo, así se hará, pero vamos a darle las garantías que merecen todos los colaboradores”, agregó Millan.

Dejá tu comentario