Nacional

Desabastecimiento de supergás se podría incrementar la semana que viene

La última propuesta de Riogas para solucionar el conflicto que lleva casi 40 días no fue analizada por los trabajadores.

El sindicato de trabajadores del supergás tenía previsto realizar una asamblea para analizar la última propuesta de Riogas para destrabar el conflicto en el sector que ya lleva casi 40 días, pero la canceló.

La empresa propuso retomar a dos de los 11 empleados zafrales que había despedido y que el resto pasara a integrar una bolsa de trabajo a la que recurrirían las distribuidoras, publica este sábado El País. Según el matutino, ese sería el punto que traba la solución, en otros seis aspectos hay acuerdo.

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, realizó intensas gestiones para tratar de encontrar una solución al conflicto que ha causado desabastecimiento de supergás en todo el país.

La Asociación de Distribuidores de Supergás se reunió con la cúpula del PIT-CNT en un intento que la central sindical tienda puentes para superar esta situación.

De no solucionarse el conflicto, se podría agravar la escasez de supergás la semana que viene en la medida que Acodike se quede sin garrafas para rellenar, afirma El País.

Dejá tu comentario