ShowGlobos de Oro | Hollywood | cine

Derrotas inesperadas y discursos incendiarios: luces y sombras de los Globos de Oro

Repasamos las anécdotas de la entrega de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera que más dieron que hablar.

El padre de “Tiempos violentos”, “Kill Bill” y “Bastardos sin gloria”, entre otras grandes películas, ganó tres de los premios más importantes. Un homenaje de Quentin Tarantino al cine en 1970: “Había una vez en Hollywood”.

El triunfo de Tarantino era previsible, en cambio nadie podía esperar la derrota de Martin Scorsese, que era el favorito en el rubro de mejor director, al igual que su película “El irlandés”, que terminó yéndose con las manos vacías. El primer sorprendido de esa situación fue Sam Mendes, ganador como mejor director por “1917”, película que terminó llevando el premio al mejor film dramático.

Por su parte, Joaquín Phoenix, protagonista de la violenta fábula urbana “Guasón” era el favorito como mejor actor, y terminó festejando.

Fuera de competencia, Tom Hanks fue homenajeado en la gala con el Premio Cecil B. DeMille. El recordado protagonista de Forrest Gump, Filadelfia, Náufrago y muchas comedias de los años 80 y 90 logró emocionar a los presentes con sus palabras de agradecimiento.

Y como siempre sucede, entre premios y sorpresas la gala también tuvo discursos incendiarios que tocaron la política, los derechos de las mujeres y el medio ambiente. Dos de los más comentados fueron los que desarrollaron Patricia Arquette y Michelle Williams.

Dejá tu comentario