Nacional

Denuncian que médicos y parteras del Canzani cobran por horas no trabajadas

El sindicato del BPS afirma que se ha incumplido el proceso de reestructura firmado por el MSP en abril del año pasado.

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) denuncia el incumplimiento del contrato de reestructura del ex Sanatorio Canzani del BPS, firmado el 26 de abril de 2016 por el Ministerio de Salud Pública.

El acuerdo contemplaba la creación de un centro de atención de enfermedades raras -que hoy está funcionando parcialmente-, un centro de rehabilitación, un área de asistencia a embarazadas con alto riesgo y el cierre de maternidad.

De los cuatro puntos, el sindicato de trabajadores del BPS denuncia que el único punto que se cumplió a rajatabla fue la clausura de la maternidad. Esto dejó a 17 ginecólogos y parteras cobrando sueldos por horas no trabajadas.

Hoy en día, el Canzani atiende dos veces por semana y las únicas pacientes son algunas embarazadas del programa Uruguay Crece Contigo. Desde la ATSS, Natalia Argencio, indicó que el centro de salud cuenta con especialistas, ecógrafos y laboratorios que no utilizan en su totalidad.

“Se desperdician horas de trabajo que podrían estar siendo volcadas a la atención de las usuarias”, aseguró Argencio. El gremio denuncia que se está postergando el acuerdo entre el BPS y ASSE para que el servicio continúe funcionando como un complemento.

Dejá tu comentario