PolíticaBalotaje | Derechos Humanos

Denuncian nuevas amenazas firmadas por el "comando Barneix" previo al balotaje

El mensaje se hizo viral en Whatsapp antes del domingo y ordenaba votar a Lacalle. Organizaciones de derechos humanos instan a investigar.

Nuevas amenazas firmadas por el “comando Barneix” se hicieron virales entre usuarios de Whatsapp previo al balotaje y ordenaban votar a Lacalle Pou. El mensaje que llegó a miles de personas dice:

“¡Atención! Todo nuestro apoyo a Lacalle y Manini. El domingo se define el futuro de nuestra patria. Tenemos que votar a Lacalle como presidente con el apoyo de nuestro comandante general Guido Manini Ríos. Sabemos quién sos y contamos con tu voto y el de tu familia para votar a la patria. Es una orden. Las órdenes se acatan y quien no lo haga es un traidor. Sabemos como tratar a los traidores. La única opción es ganar. Antes caer de espaldas que de rodillas. Empezamos a volver”.

El mensaje está firmado por el autodenominado “comando Barneix”, que dos años atrás envió correos electrónicos con amenazas dirigidas a varias personas públicas vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

Ahora, tres abogados vinculados a asuntos de derechos humanos radicaron denuncias por las amenazas del último mensaje.

Por su parte, la oficina en Washington para asuntos latinoamericanos y el Centro para la Justicia y el Derecho Internacional instaron este jueves a Uruguay a investigar las amenazas que circularon el fin de semana por Whatsapp.

“Es sumamente preocupante que grupos anónimos como el comando Barneix, así como militares en retiro, apelen al uso de las amenazas con la clara intención de influenciar en el resultado de las elecciones generales de Uruguay”, señala un comunicado de la organización promotora de derechos humanos.

Dejá tu comentario