Policialesbomberos | Corrupción | Colonia

Denuncia penal por corrupción y abuso de funciones contra una jerarca de Bomberos

Claudia Pérez es uno de los nombres que suena para ser directora de la institución cuando asuma Jorge Larrañaga en el Ministerio del Interior. De qué se le acusa.

El Ministerio del Interior denunció penalmente a la comisaria Claudia Pérez Padilla de la Dirección Nacional de Bomberos por "hechos de apariencia delictiva"que podrían tipificarse como "de corrupción" y "contra la probidad".

Pérez tiene 50 años y actualmente es la jefa de la Región III de la Dirección, por lo que tiene a su cargo los departamentos de Colonia y Soriano.

La denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la Nación. Entre los delitos que se le acusa está el abuso innominado de funciones, usos indebidos de bienes del Estado, beneficios económicos por asignación de servicios que la jerarca realizaba en forma directa a su esposo, también integrante del cuerpo.

Además se la acusa de amenazas a los denunciantes y adulteración de documentos públicos.

Según la Diaria, Pérez era la principal candidata a directora de Bomberos a designar por parte del futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

La funcionaria fue denunciada por la Alianza de Bomberos -el gremio- en agosto de 2019. En el documento se pide investigar 23 presuntas irregularidades.

Por su parte, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, gremio al que está afiliada Pérez, calificó "fábula" la denuncia y atribuyó todo a cuestiones políticas.

Una de las denuncias que se conoce está relacionada con el uso para beneficio propio de un cuartel de Bomberos en la estancia presidencial de Anchorena. Según el gremio, Pérez envió a su domicilio a todo el personal de ese destacamento con el fin de usar la locación para unas vacaciones familiares por espacio de 15 días.

Al mismo tiempo que se desarrollará la denuncia penal, hay en curso una investigación administrativa en el ámbito de la oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario