Nacional

Denuncia al Estado por falta de protección a niños con padres divorciados

Afirman que juzgados de familia violan los derechos humanos de los niños. Además, presentan proyecto para tenencia compartida tras divorcios

La organización “Todo por nuestros hijos hoy” denunció al Estado uruguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la falta de protección a los niños en casos que se resuelven en los juzgados de familia.

Carlos Freira, integrante de la organización, señala que en los juzgados de familia “hay un tema cultural”, que va a demorar muchos años en cambiar. Se quejan porque los niños generalmente quedan a cargo de sus madres y los padres y sus familias son excluidos.

Por ello, presentaron un proyecto de ley que establece que cuando hay un divorcio “no se tome a los niños de rehén y que pasen a estar la mitad del tiempo con la familia materna y la otra mitad con la paterna”.

Esta organización propone la tenencia compartida de los hijos de parejas divorciadas y está compuesta por padres que reclaman que sus derechos se ven vulnerados por la Justicia uruguaya.

 

Dejá tu comentario