MONITOR ADVICE

Demanda laboral se contrajo 3% en octubre con respecto al mes anterior

Tecnología y Comercio son los sectores que concentran la mayor cantidad de propuestas de trabajo. Los técnicos representan el 38% de la demanda total.

14 de noviembre de 2022, 18:41hs

La demanda de trabajo en Uruguay se ubicó en octubre 3% por debajo del registro del mes anterior, según los datos del Monitor Laboral de Advice. Con respecto a octubre de 2021, la demanda de talentos por parte de las empresas incrementó 19% en el mismo mes de este año.

Por áreas de actividad, Tecnología sigue siendo líder, pero se retrajo 2% en octubre. A pesar de la situación de Argentina, el sector del Comercio acumuló el 11% de la demanda laboral en Uruguay. Registró la misma cantidad de propuestas que el mes anterior y aumentó 7% en la comparación interanual. Es el mayor sector de empleo de Uruguay con más de 240.000 cotizantes en BPS, indica Advice.

El sector público acumuló el 6% de las propuestas laborales en octubre. Siendo que profesionales, docentes y técnicos fueron los perfiles más solicitados en el Estado.

En cuanto al perfil funcional, los llamados para profesionales universitarios representaron el 15% de la demanda laboral. Ingenieros, contadores y médicos, las profesiones más solicitadas por las empresas en octubre.

Los técnicos representan el 38% de la demanda total. Entre profesionales y técnicos tienen más del 50% de la demanda, algo impensado hace tan solo 10 años.

En octubre, el 18% de las propuestas laborales ofrecieron el teletrabajo en alguna de sus modalidades. Más de la mitad de las propuestas en Tecnología ofreció esta forma de trabajar.

Sobre el idioma, el 27% de los llamados laborales publicados en octubre solicitó contar con conocimientos en inglés. Este idioma fue requisito en el 41% de las propuestas para profesionales, y solo el 8% en llamados para colaboradores y personal de apoyo.

Este viernes se conocerán los datos de actividad, empleo y desempleo de la Encuesta Continua de Hogares del octubre del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dejá tu comentario