CANELONES

Delincuentes robaron por cuarta vez la Escuela Especial 303 de Paso Carrasco

Los padres y madres solicitan a las autoridades de Educación Primaria la presencia de un 222, "alguien que vigile, que esté pendiente, más que nada en la noche".

Delincuentes ingresaron por cuarta vez a la Escuela Especial 303 de Paso Carrasco ubicada próximo a la seccional 26. Robaron útiles escolares, material de trabajo y causaron destrozos.

El corresponsal de Subrayado en Canelones, Eduardo Castro, conversó con los padres y madres de los alumnos del centro educativo. Allí asisten niños con TEA y con problemas de aprendizaje.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este domingo. La alarma de la escuela sonó durante horas, incluso cuando los niños llegaron esta mañana al lugar. Algunos de ellos retornaron a sus hogares debido al continuo sonar del aparato.

Yuliana, una de las madres, dijo a Subrayado que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. "En lo que va de la semana, ya van dos veces", expresó. Y añadió: "La Policía dice que ellos no pueden ingresar para adentro de la escuela cuando están robando y después dicen que el sábado ellos recorrieron con la directora y la alarma de afuera quedó apagada".

La madre solicitó la colaboración de la población. Los ladrones se llevaron secadores de pelo, planchas para el pelo, artículos de higiene, cartucheras, cuadernos, entre otros elementos. Los interesados pueden comunicarse con Yuliana al 095 269 773.

Otra de las madres contó que la semana pasada, los delincuentes robaron canillas y la escuela quedó inundada por lo que los niños no pudieron tener clases. Solicitan a las autoridades de Educación Primaria poder contar con un efectivo policial que cumpla con tareas 222. "Alguien que vigile, que esté pendiente, más que nada en la noche", expresó.

Dejá tu comentario