Tres delincuentes armados protagonizaron un copamiento este martes de tarde en las oficinas de la Fundación Manantiales, ubicadas en bulevar Artigas y Canelones, en la zona del Cordón.
Delincuentes armados coparon oficinas de la Fundación Manantiales en la zona de Cordón
Una de las personas que estaba en el lugar logró encerrarse en el baño y dar aviso a la Policía. Los efectivos los sorprendieron en la huida. Están detenidos.
Los copadores llegaron al local del centro de diagnóstico y tratamiento de adicciones, redujeron a los presentes y se apoderaron de celulares y dinero. Una de las personas que estaba en el lugar logró encerrarse en el baño y dio aviso a la Policía.
Desplegados los efectivos rápidamente hacia el lugar del hecho, lograron sorprender a los delincuentes en la huida. Los tres (dos de 28 y otro de 54 años) fueron detenidos y se incautaron tres armas de fuego. También 250 mil pesos uruguayos, cheques, recibos, celulares y billeteras.
Una persona murió en el incendio de su vivienda precaria en la localidad de Piedras Coloradas
Dentro del local, los efectivos encontraron a 20 usuarios, ocho estaban maniatados con precintos, informó el Ministerio del Interior. Una mujer fue agredida físicamente y asistida por una emergencia médica en el lugar.
"Las víctimas manifiestan que ingresan los autores por la fuerza mediante amenazas con arma de fuego solicitando el dinero de la caja fuerte por lo que el director de la fundación le hace entrega del dinero. Se preserva la escena para concurrencia de Policía Científica", agrega Interior.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía dijo a Subrayado que una mujer resultó herida, fue golpeada con un arma de fuego en la cabeza, pero fue dada de alta en el lugar. Además, los tres delincuentes cuentan con antecedentes por rapiña. El jerarca destacó que en la Fundación no se manejan cifras importantes de dinero habitualmente.
La Policía investiga el motivo por el cual el dinero que se llevaron los individuos estaba ahí en ese momento y cuáles serían los pagos que se efectuarían en el lugar.
Por su parte, un vecino de la zona contó a Subrayado que ingresaron tres individuos con pelucas y ropas tipo "disfraces". "Le dijeron a mi madre, 'quietita' y con un fierro empezaron a atar a todos (...) a mí me pusieron un fierro en la cabeza y nos metieron a todos a un cuarto".
Lo más visto
video



Dejá tu comentario