Nacional

Delincuente con un cuchillo tomó rehén a un niño para asaltar un súper

Ocurrió en San José. Un guardia de seguridad resultó con heridas leves. El delincuente terminó procesado con prisión por tentativa de rapiña. VIDEO.

La Justicia Penal de San José procesó con prisión a un joven de 20 años que en la noche del jueves tomó como rehén a un niño de 12 años para rapiñar un supermercado en el barrio Molino de la capital departamental.

Según publica el portal San José Ahora, en base a la información de la Jefatura de Policía, el hecho se produjo poco antes de las 22 horas del pasado 11 de agosto en el comercio ubicado en Nicolás Guerra y Montagne.

El delincuente ingresó al local con el rostro cubierto, exhibiendo un cuchillo y con el menor como rehén. Mediante amenazas exigía la entrega del dinero de la recaudación.

Las cajeras y el guardia de seguridad intentaron dialogar con el joven para que depusiera su actitud. En determinado momento, el delincuente hirió al guardia que forcejeó con él para tratar de quitarle el cuchillo. El niño resultó ileso.

El rapiñero intentó fugar del lugar, pero fue reducido a los pocos metros y entregado a los efectivos policiales que acudieron al llamado de emergencia.

La justicia determinó su procesamiento con prisión por el delito de rapiña en grado de tentativa.

Dejá tu comentario