CIUDAD DE LA COSTA

Delincuente a prisión por explosión y robo a un cajero; Policía busca al resto de la banda

Se estima que se robaron un millón de pesos entintados con color verde de la sucursal bancaria de Giannattasio casi Río Uruguay, en Ciudad de la Costa.

03 de enero de 2022, 08:37hs

El hecho ocurrió sobre las 22 horas del 31 de diciembre en la sucursal bancaria ubicada avenida Giannattasio casi Río Uruguay. La misma red de cajeros automáticos había sido explotada en la noche del 22 de diciembre, pero los delincuentes no pudieron llevarse nada.

La Policía fue alertada de la explosión a través de un llamado y efectivos del PADO, pertenecientes a la seccional 18 de Ciudad de la Costa, concurrieron al lugar y observaron que una camioneta de color oscuro con cuatro personas a bordo se da a la fuga.

En ese momento, se inició un intercambio de disparos entre la Policía y los delincuentes. Uno de los ocupantes de la camioneta, que no pudo subirse al vehículo se dio a la fuga a pie y comenzó a lanzar “miguelitos”.

En la huida, por la calle Río de Janeiro, el delincuente intentó deshacerse de varios objetos, hasta que ingresó al predio de una finca donde fue detenido por efectivos del grupo PADO.

Los billetes robados por los delincuentes quedaron entintados con color verde y la suma, según fuentes policiales, fue de un millón de pesos en tres bandejas del dispensador, que no fueron recuperadas.

La Policía de Canelones busca al resto de los delincuentes que participaron del robo, mientras que Jorge Sebastián González fue imputado por los delitos de estrago, hurto especialmente agravado, y tráfico de armas, a una pena de 3 años y dos meses de cárcel.

Se le incautaron prendas manchadas con tinta de seguridad del cajero que fue robado, un pasamontaña y una pistola 9 milímetros que se encontraba requerida desde mayo de 2020 por la seccional 1 de Canelones.

Dejá tu comentario