CASO ASTESIANO

Delgado: pedido de renuncia a Lacalle es "desproporcionado, irresponsable, desestabilizador y peligroso"

"Hay límites que no se pasan. Hay actores del Frente Amplio que no se han dado cuenta del daño institucional que pueden hacer y lo que pueden perjudicar", dijo.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, calificó como “desproporcionado, irresponsable, desestabilizador y peligroso” el pedido de renuncia del presidente Luis Lacalle Pou por parte de integrantes del Frente Amplio.

“Hay límites que no se pasan. Hay actores del Frente Amplio, de la oposición, y sobre todo, algunos particularmente, que no se han dado cuenta del daño institucional que pueden hacer y lo que pueden perjudicar”, sostuvo.

“Tampoco se han dado cuenta cuál es su rol”, agregó. Y recordó la frase de gobiernos frenteamplistas: ‘podemos meter la pata, pero no la mato en la lata’. “Resulta, no solo metieron la pata, sino que la lata estaba vacía. En este caso, por lo menos, nosotros tenemos la conciencia tranquila de que acá no pasó”, indicó.

Delgado participó en Florida del cierre de año de la agrupación Manuel Oribe, donde rechazó los insultos del subdirector de Policía Nacional al senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez.

“Yo creo que ningún jerarca, ni policial ni ministerial, tiene derecho a insultar a nadie del sistema político. Yo puedo ser muy crítico, puedo ser muy duro con las ideas, pero soy muy respetuoso de las personas, siempre”, afirmó.

“Es inaceptable y más cuando uno tiene un cargo de jerarquía, porque tiene más responsabilidad”, subrayó.

Dejá tu comentario