CASO MARSET

Delgado: "No estamos cuestionando si Ache se queda o se va, estamos esperando que la Justicia se pronuncie"

El secretario de Presidencia dijo que ni el gobierno ni el Frente Amplio son quienes van a determinar los hechos en el caso Marset.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este jueves al caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. En rueda de prensa dijo que ni el gobierno ni el Frente Amplio son quienes van a determinar los hechos sino que la Justicia se encargará. "Una vez que juzgue la Justicia, el gobierno sabrá lo que tiene que hacer", indicó.

"Más allá de interpretaciones que algunos pueden hacer y alguno políticamente con mucha intención, con muchísima intención, estamos generando en todo esto, más allá de algunos temas puntuales estamos generando todo un proceso de una oposición realmente destructiva", sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, este jueves al sector Ciudadanos, señaló que "tuvo la responsabilidad de ser ella la que dio la información de sus propios chats, de sus propia comunicación actuando en el marco de la legalidad sin nada que esconder". Delgado dijo que el gobierno siempre ha aportado toda la información y que no se le ocultó nada a nadie.

Indicó que el gobierno envió la investigación administrativa llevada a cabo en Cancillería para que la Justicia actúe. "No estamos cuestionando si Ache se queda o se va. Estamos esperando que la Justicia se pronuncie, si hubo o no hubo delito, eso es clave", apuntó.

Sobre el caso del custodio del presidente, Alejandro Astesiano, dijo que "si eso pasa es gravísimo y ojalá la Justicia lo pueda comprobar. Por eso yo lo pongo en condicional, porque yo lo primero que tengo que tener es respeto por la Justicia. Si le damos todos los insumos a la Justicia, que la Justicia actúe y después que actúe, ahí juzgamos y asumimos todas las responsabilidades y caiga el que tenga que caer, judicial y políticamente".

Dejá tu comentario