La Justicia dejó en libertad a la mujer que mató en su casa a un presunto ladrón cuando intentaba entrar por el fondo de la vivienda.
- Nacional >
Dejan en libertad a la mujer que mató en su casa a un presunto ladrón
La Fiscalía pidió al juez del caso que deje en libertad a la mujer porque se presume que actuó en legítima defensa.
En principio la mujer estaba con prisión domiciliaria, pero el fiscal Juan Gómez pidió a la magistrada que decrete su libertad absoluta, y así se resolvió.
La Fiscalía presume que se trata de un caso de legítima defensa, pero espera el resultado de algunas pericias forenses para confirmarlo, como la autopsia del presunto ladrón y el informe de Policía Científica.
Si con estos informes el fiscal concluye que la mujer actuó el defensa propia, entonces se confirmará la libertad definitiva, sin necesidad de otra audiencia judicial, explicó Gómez a Subrayado.
EL CASO. La mujer de 60 años aseguró que dormía cuando sintió ruidos en el patio de su casa en La Unión y se percató de que intentaban forzarle la puerta.
Admitió que tomó su arma de fuego, la sacó por la ventana y efectuó varios disparos para intimidar al presunto delincuente sin intenciones de herirlo.
Al salir se percató de que había alguien caído en el fondo y llamó a la Policía.
El hombre ya estaba muerto a raíz de dos balazos en el pecho. Los efectivos no ubicaron junto al cuerpo del fallecido ningún tipo de arma.
Dejá tu comentario