Policiales preso | Hospital Maciel | Santiago Vázquez | tortura

Defensores de preso secuestrado y torturado piden que sea trasladado a otra cárcel

El recluso de 28 años se encuentra internado en el Hospital Maciel donde fue intervenido por una puñalada que recibió en la cadera.

Dos investigaciones están en curso por la causa del preso que fue secuestrado y torturado en el Módulo 11 de la cárcel de Santiago Vázquez. Una de ellas en el Instituto Nacional de Rehabilitación y la otra en órbita de Fiscalía.

Los abogados defensores del recluso de 28 años, Gonzalo Ayré y Santiago Peluffo, explicaron a Subrayado que su defendido sigue internado en el Hospital Maciel donde fue intervenido quirúrgicamente por una puñalada en la cadera.

Además el hombre presenta un estado grave de desnutrición tras haber recibido un trato inhumano y degradante durante al menos 40 días, por lo que se espera su recuperación física y emocional.

Los abogados defensores, que son docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, pretenden que una vez que se recupere el recluso, no vuelva al Módulo 11 donde sufrió la tortura sino que sea derivado a otra unidad.

Los abogados defensores se ocuparán de "garantizar el derecho de la víctima en la causa penal". En caso de que el recluso quiera iniciar un juicio contra el Estado para obtener un resarcimiento, debería recorrer la vía civil con otros abogados.

El preso era primario y había ingresado al Comcar por una rapiña.

Actualmente la investigación está en su fase inicial. Se espera que se hagan pericias e interrogatorios a indagados y testigos.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió en conferencia de prensa a las investigaciones en curso y explicó por qué el director del módulo 11, donde ocurrió el secuestro y tortura, fue trasladado a otro módulo:

PRESO HEBER

Dejá tu comentario