Defensor Sporting le gana 1 a 0 a Nacional con gol de Laxalt

Un cabezazo de Taborda habilitó el ingreso del juvenil con Bava ya vencido en el minuto 13. 

24 de febrero de 2013, 17:02hs

Nacional y Defensor inauguran esta tarde, a las 19 horas, su participación en el Torneo Clausura. De alguna forma, inician tareas jugando una verdadera final en la primera fecha.

Los albos vienen de jugar y ganar de visitantes por Copa Libertadores en la altura de Toluca, y el técnico comienza a encontrar un equipo en medio de un plantel rico, experiente y con muchas variantes, especialmente en ataque.

“Chavo”· Díaz tendrá que enfrentar a su exequipo, del que se fue rodeado de polémica. Por su parte, será una oportunidad para el DT rival, Tabaré Silva, que busca sellar un gran trabajo con un plantel en el que destacan el regreso del delantero Sebastián Taborda – desvinculado de Nacional, otro factor de tensión- y la llegada a primera de los juveniles Laxalt y De Arrascaeta, de gran torneo sudamericano juvenil.

No obstante, Defensor no contará con dos valores jóvenes que habían destacado en los últimos meses,como Federico Pintos (sin equipo) y Diego Rolán, emigrado al Girondins de Burdeos. Tampoco estará el volante mixto Diego “Torito” Rodríguez, quien se fue al fútbol italiano.

Nacional por su parte llega al Parque Central con un equipo similar al que jugó en México, ya con el juvenil Carlos De Pena como titular y con Albín como media punta entre los delanteros Alonso y Vicente Sánchez. El zurdo le dio buenos dividendos al equipo en tierras aztecas y vuelve a tener una oportunidad titular luego de varios meses de ostracismo y lesiones.

También estaría de entrada Diego “Mama” Arismendi, recientemente incorporado a raíz de la lesión de “Pochola” Calzada y la ida de Píriz al fútbol ruso.

En la zaga no estará Lembo. En su lugar, el DT buscará una dupla de complemento entre la experiencia de Scotti y la velocidad del colombiano Efraín Cortés. Por lateral izquierdo marcará “Hueso” Romero en lugar del lesionado Pablo Álvarez.

Los tricolores siempre tienen un as en la manga gracias a las grandes incorporaciones que se hicieron de cara al segundo torneo. Sebastián Abreu y Álvaro Recoba seguirán en el banco, a la espera de que las cosas se pongan complicadas, como cuando ambos ingresaron a la cancha ante Barcelona de Ecuador por el debut en Copa Libertadores.

 

NACIONAL: Bava; Núñez, Scotti, Cortés, Romero: Arismendi, Damonte, De Pena; Albín; Alonso y Vicente Sánchez.

 

DEFENSOR SPORTING: Irrazábal; Zeballos, Arias, M. Risso, Robert Herrera; Fleurquin, Amado, De Arrascaeta; Laxalt; Gedoz y Taborda

 

FOTO: Tenfield.com.uy

Dejá tu comentario