El Fluminense, con un golazo de Pedro, derrotó 1-0 a domicilio a Defensor Sporting este jueves en Montevideo y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.
Defensor perdió con Fluminense en su casa y es otro club uruguayo eliminado
El equipo brasileño fue ampliamente dominador del trámite del partido. Pero el gol llegó recién a los 78 minutos.
El gol del delantero del 'Flu' vino a los 78 tras una serie de rebotes que llevaron el balón a sus pies. Pedro picó el balón por encima del meta Guillermo Reyes y decretó la victoria para el equipo carioca, que ya había ganado en la ida por 2-0 en Rio de Janeiro.
AL ATAQUE
Sancionan a Nacional con quita de puntos y partidos sin público, a Peñarol con partidos a puertas cerradas, incluso en el clásico
Lejos de recostarse atrás y en su triunfo de la ida, Fluminense fue a buscar el partido ante un Defensor sorprendido.
Ya a los 5 minutos Alessandro estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo franco al arco 'violeta' defendido por Reyes, que tapó espectacularmente.
A los 17 fue el turno de Gum, quien logró conectar un cabezazo tras un tiro libre cruzado desde la banda izquierda. Pero la pelota dio en el horizontal, rebotó y llegó el despeje sin que el balón -de milagro- cruzara la línea de gol.
Defensor apostaba a la capacidad creativa de Mathías Cardaccio, sin la profundidad necesaria para inquietar al equipo visitante en el estadio Luis Franzini.
En la mitad de la cancha Fluminense superó ampliamente a Defensor en recuperación de pelotas y se mostró más creativo a la hora de abrir espacios en ataque, para desconsuelo del local que tardó en asumir el ritmo del partido y perdió minutos valiosos.
El local comenzó a intentar ofender pasada la primera media hora de juego, con buenos pases a la zona de ataque aunque la defensa brasileña logró cortar los embates. El primer remate directo al arco de Julio César fue de Joaquín Piquerez a los 37.
El partido comenzó a cobrar ritmo y las infracciones se multiplicaron de uno y otro lado.
AFUERA
En los segundos 45 minutos Defensor salió más decidido a buscar la forma de llegar al arco de Julio César y ya en los primeros minutos generó opciones de la mano de un mejor juego de Martín Rabuñal, quien buscó el gol a los 53 y generó una impresionante tapada del meta brasileño.
Pablo López comenzó a gravitar por la zona izquierda del ataque de Defensor y a generar ocasiones de peligro, en un equipo que inclinaba el terreno hacia el campo rival.
A los 59, López tuvo su mejor oportunidad en un impresionante remate desde el borde del área de Fluminense, abajo, rasante, que se topó con otra espectacular tapada de Julio César, a esa altura la razón del 0-0 en el Franzini.
Como si fuera un calco, el propio López buscó por abajo en un remate similar a los 61 que, cuando no, tapó el meta del Fluminense.
Con el paso de los minutos Defensor comenzó a arriesgar más y abrió su defensa, y Fluminense, tranquilo con la ventaja lograda en la ida, aprovechó para contragolpear.
A los 78 Pedro no perdonó: recibió un balón de carambola tras una serie de rebotes y, muy marcado, la picó por encima de Reyes que no tuvo nada que hacer.
Era el 1-0 para Fluminense y la despedida de la Copa Sudamericana para Defensor, quinto equipo uruguayo en caer en segunda fase y sexto desde que comenzó el certamen.
Dejá tu comentario