Deportes Copa Libertadores

Defensor histórico: juega esta noche ante Nacional de Paraguay

A las 21.15 horas, los violetas protagonizan la más importante batalla de su historia deportiva. Debe doblegar a un rival difícil para estar en la final de la Libertadore

Defensor Sporting la tiene difícil. Esta noche a las 21.15 horas recibe en el Estadio Centenario a Nacional de Paraguay por la revancha semifinal por Copa Libertadores.

El primer partido terminó 2 a 0 favorable a los asunceños y los violetas deben dar vuelta este resultado, pero sobre todo superar el mejor fútbol del rival. El martes último fue claro el dominio de Nacional y si no fuera pro el arquero Martín Campaña la diferencia hubiera sido mayor.

El entrenador Fernando Curutchet prepara varios cambios en busca de mejorar el funcionamiento colectivo. Los tres más trascendentes son el regreso de Andrés Fleurquin al mediocampo, al tiempo que en delantera el equipo contará con Nicolás Olivera y Risso o Boghossian.

Otro que regresa es “Cachila” Arias. Lo hará como lateral derecho, en lugar del juvenil Etcheverru, sustituto en Asunción del titular Zeballos.

En Asunción jugaron Pais y Matías Alonso, que hoy estará en en el banco de suplentes.

Nacional de Paraguay ha demostrado ser un equipo balanceado atrás y peligroso en delantera. Dejó fuera en llevaes cerradas a equipos como Vélez Sarfield.

Sus figuras son Bryan Montenegro y Derlis Orué, autores de goles en el partido de ida. También estará a la orden Fredy Bareiro, quien viene de estar lesionado. Fue un jugador fundamental en Copa Libertadores.

Probables alineaciones:

Defensor Sporting: Campaña; Arias, Correa, Malvino, Herrera; Cardaccio, Fleurquin, Gedoz; De Arrascaeta; Boghossian o Risso, Olivera.

DT: Fernando Curutchet.

Nacional: Don; Coronel, Píris, Cáceres, Mendoza; Melgarejo, Riveros, Torales, Orué; Montenegro, Benítez.

DT: Gustavo Morínigo.

Jueces: Ricardo Marques, Marcio Santiago, Kléber Lucio (Brasil)

Hora: 21.15.

Estadio: Centenario.

Trasmite: Fox Sports.

 

 

FOTO: Olivera, Gedoz, De Arrascaeta, la sociedad del fútbol en Defensor Sporting. (AFP)

Dejá tu comentario