FUERZAS ARMADAS

Defensa aspira a que en los primeros meses de 2023 se apruebe la nueva ley orgánica de las FFAA

Entre los cambios, se dará una mayor jerarquía al Estado Mayor de la Defensa y permitirá que los aspirantes ingresen con primaria y no se requiera ciclo básico.

07 de noviembre de 2022, 19:42hs

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, compareció este lunes a la Comisión de Defensa del Senado, que analiza el proyecto de reforma de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

García le transmitió a los legisladores la voluntad del Poder Ejecutivo de que la iniciativa legislativa sea aprobada en la Cámara de Senadores “a la mayor brevedad”.

“Queremos que, en los primeros meses del año próximo, esta reforma de la ley orgánica sea ley, deje de ser proyecto y se apruebe como ley”, afirmó el ministro de Defensa Nacional.

El jerarca expresó que el proyecto prevé la modernización y el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas. “Por más que hay un Ejército, una Armada y una Fuerza Aérea, son las Fuerzas Armadas de la nación, tienen que tener capacidad de trabajar en conjunto”, sostuvo García.

Una mayor jerarquía del Estado Mayor de la Defensa en la coordinación de las Fuerzas Armadas, como en la realización de compras conjuntas, así como que se permita ingresar con primaria y no se requiera ciclo básico como en la ley actual, son algunos cambios destacados por el ministro.

Para García, las Fuerzas Armadas deben brindar los elementos para que las personas que ingresen puedan completar su formación, como aprender oficios que le permitan crecer y desarrollarse en la vida.

Dejá tu comentario