Decretan "emergencia ambiental" en Santiago de Chile por alta polución

Es la primera en 16 años. La medida, entre otras cosas, paraliza el 40% del parque automotor. La Conmebol no permite suspender partidos de Copa América.

La capital chilena enfrentará el lunes su primera "emergencia ambiental" en 16 años producto de los altos índices de polución, informó la Intendencia de la ciudad.

"Mañana Emergencia ambiental", anunció en su cuenta de Twitter el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

La medida paraliza cerca del 40% del parque automotor de Santiago y el funcionamiento de unas 3.000 fábricas y fuentes contaminantes ubicadas en la ciudad. Se suspende, además, en colegios las clases de educación física.

Con casi 6,7 millones de habitantes, la ubicación geográfica de Santiago -encajonada entre cerros- es propicia para altos niveles de contaminación, aunque una renovación del parque automotor ha permitido algunas mejoras en los últimos años.

Estos niveles críticos se han presentado en plena Copa América, donde Santiago es una de las sedes del torneo que reúne a 12 selecciones de Sudamérica, más los invitados México y Jamaica.

Pero, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ningún partido del torneo se puede suspender por niveles altos de contaminación.

 

Ampliaremos.

 

Dejá tu comentario