NUEVA CAUSA JUDICIAL

Declaró Nicolás Cendoya acusado de habilitación irregular de una radio en Soriano

El exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) compareció ante la Fiscalía en calidad de indagado por supuesto abuso de funciones.

El exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya, tuvo que concurrir ante la Fiscalía el martes pasado a declarar como indagado en una nueva denuncia que involucra a una onda de radio de Soriano que habría sido habilitada en forma irregular durante su gestión.

Según publica este viernes el diario El País, citando como fuente al subsecretario de Industria, Walter Verri, también fueron convocados por el fiscal del caso, Diego Pérez, la actual presidenta de la Ursec, Mercedes Aramendía, y un inspector de ese organismo que sostiene que Cendoya le ordenó devolver el equipo de transmisión a la emisora que había sido incautado tras funcionar sin habilitación durante dos años.

Según el testimonio de este inspector, cada vez que concurría con otro funcionario a controlar la radio que operaba en Palmitas, en el departamento de Soriano, la clausuraban e incautaban su transmisor casero. Sin embargo, dijo que lo incautado se le devolvía al día siguiente.

El Poder Ejecutivo no puede otorgar frecuencias de radio o televisión si no se enmarca en determinadas condiciones.

Según dijo el actual subsecretario de Industria a El País, hay indicios de que Cendoya incurrió en supuesto abuso de funciones, pero será la Justicia la que tendrá que determinar si existió algún tipo de ilegalidad.

Dejá tu comentario